Biofilia

Fecha

¿Sabes qué es?

Seguramente te suena el concepto de biofilia, pero ¿sabes realmente lo que es? El primero en usar este término fue Erich Fromm, refiriéndose con el a la pasión por todo lo viviente, considerándolo una pasión y no un producto lógico, lo creía parte de la personalidad. Sin embargo, fue Edward O. Wilson lo desarrolló con más detalle, sugiriendo que los seres humanos nos encontramos irremediablemente vinculados a la naturaleza y destacando la necesidad de ese contacto para un correcto desarrollo físico y psicológico. En la arquitectura y el paisajismo, la biofilia permite acercar la naturaleza a las construcciones, evocando así la esencia natural del ser humano y reportando numerosos beneficios:

  • Estimula la creatividad: la energía proveniente de la naturaleza favorece nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje.
  • Reduce el estrés: la naturaleza nos permite desconectar de nuestras ajetreadas vidas o preocupaciones, reduciendo la fatiga mental y proporcionándonos una sensación de libertad.
  • Mejora el sistema inmunológico: estar en contacto con la naturaleza nos relaja y, por ello, ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares.
  • Ayuda a escucharte a ti mismo: los sonidos y colores de la naturaleza nos ayudan a abstraernos de nuestra vida y facilitan la meditación. Es por eso que contribuye a que conectemos con nosotros mismos.
  • En los niños hasta los 6 años, el medio natural actúa como herramienta para la exploración sensorial, el autocontrol o la capacidad de enfocar la atención. Además, permite a los niños aprender a relacionarse, a observar y a sentirse bien con ellos mismos.

¿Conocías todos estos beneficios de la biofilia? Sería genial poder estar en contacto con la naturaleza lo suficiente como para ser consciente de ellos. Si no cuentas con un espacio natural en tu hogar, en NorPromenade nos encargamos de evaluar tu espacio disponible y diseñar a medida la mejor elección para tu caso. No importa si es un espacio grande o pequeño, si se trata de un jardín o de un pequeño balcón, incluso realizamos jardines verticales interiores o cuadros y paredes preservadas. Sea cual sea tu espacio disponible, nuestros diseños exclusivos y únicos para cada cliente se adaptarán a él, para que tu puedas disfrutar de ese rinconcito de naturaleza en tu hogar. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Más
Artículos