Proyectos de Biofilia

El nacimiento de los espacios vegetales

Humanizamos y naturalizamos entornos eliminando barreras entre el interior y exterior. Pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados con deficiente contacto con la naturaleza, lo que ocasiona mala salud, tristeza y poco rendimiento.

26c8b240ce7b324887a572f65b376b29 e1599760575161

La unión cercana con la naturaleza

Teniendo en cuenta que más del 99% de nuestra historia transcurrió entre la naturaleza, nuestros hogares suponen un problema actual para la salud.

¿Qué hacemos para solucionarlo? Emulamos la naturaleza en los espacios dónde se vive, trabaja… Integramos el interior con el exterior seleccionando las especies adecuadas, estableciendo una correcta circulación del aire/agua y usando analogías naturales con los materiales.

Es hora de volver a la naturaleza

Este paisajismo terapéutico se puede usar en el interior de casas, oficinas, hospitales y centros de salud, acelerando para este último grupo, el proceso de recuperación de los pacientes. Otros de los beneficios son: aumento del bien estar, producción, creatividad y felicidad, a la par que se disminuyen la ansiedad y depresión.

Nuestro proceso evolutivo ha marcado para siempre sentimientos positivos y emociones ligados al paisaje, la vida natural y la experimentación de la misma.

Jardines horizontales, verticales, azoteas, terrazas, fuentes, cascadas…. Todo lo que puedas ver afuera, ya puedes llevarlo al interior.

El amor a la vida o Biofilia representa el contacto con lo natural nos ayuda a relajarnos, a sentir libertad y tranquilidad y está demostrado que reduce nuestras tensiones. La necesidad del ser humano de vivir conectado a la naturaleza se debe a que esta conexión contribuye a nuestro bienestar y mejor calidad de vida, aportándonos mayor positivismo, energía y felicidad.

Numerosos estudios han puesto de relevancia la necesidad de incorporar la naturaleza en los espacios urbanos e interiores. La arquitectura biofílica pretende acercar la naturaleza al entorno urbano a través de la incorporación de determinados elementos como agua, vegetación, luz natural, madera o piedra. 

De esta forma podemos mejorar los espacios construidos para una habitabilidad más sana y sostenible. Aprovechamos para compartir el estudio de Human Spaces sobre  el Impacto Mundial del Diseño Biofílico en el Lugar de Trabajo.

Cuadros y paredes vegetales de musgo preservado

Realizamos paredes y cuadros de musgo o plantas preservadas. La predominancia del color verde equilibra la energía física, calma la mente y estabiliza las emociones.

Reduce la tensión arterial y produce una sensación de acogimiento. Es recomendable para recuperarse del cansancio y el estrés. Son ideales para empresas, casas, centros de salud y hospitales. Nuestros cuadros y paredes a medida son hechos a mano, totalmente naturales, de gran calidad y sin necesidad de mantenimiento. Además del verde, se pueden adquirir otras tonalidades y respecto a la forma, caben infinidad de opciones.