Protección del entorno

Fecha

Planes de protección del entorno

Este año, más que nunca, es momento de pensar en el medio ambiente. Es momento de proteger nuestro entorno. Nuestro principal medio de vida está en peligro, y está en nuestras manos evitar un daño irreparable. El entorno natural nos proporciona agua, alimento, materias primas y muchas más clases de insumos necesarios para la vida en nuestro planeta. El ser humano depende necesariamente de la naturaleza, y por eso es momento de replantearnos nuestros hábitos y aunar esfuerzos para cuidar el medio ambiente. En enero os hablamos de pequeños gestos a nivel individual, ahora hablaremos de una protección del entorno a mayor escala.

A la hora de realizar nuevas construcciones es importante recordar que es nuestro deber construir una sociedad que aporte calma y reposo a sus habitantes. Para ello, resulta imprescindible la preservación del entorno y el fomento de la conexión entre éste y los ciudadanos estableciendo estrategias de mejora, sensibilizando y compatibilizando el turismo con otros sectores. Debemos construir si es necesario, pero antes de hacerlo es vital estudiar el terreno y las diferentes formas de realizar la construcción sin dañar el entorno natural. Además, resulta interesante pensar en las diferentes posibilidades de integrar esa construcción en el entorno de la manera más natural y menos dañina para la fauna local.

En NorPromenade somos especialistas en paisajismo, pero también realizamos planes de protección del entorno. Colaboramos en el planteamiento y desarrollo de instrumentos complementarios urbanísticos, realizando previamente un estudio exhaustivo de la realidad actual del municipio. Contamos con un grupo de investigación que estudia de forma individualizada diversas áreas como urbanismo, educación, patrimonio material e inmaterial, historia… para ofrecer la mejor solución para proteger el entorno en cada caso. Luchamos por recuperar el nexo perdido con la naturaleza, siempre desde la sostenibilidad, la rentabilidad y la convivencia ética.

Quieres saber más, pídenos información compromiso. Es gratis!

Más
Artículos