JARDIN ESCALONADO. CÓMO APROVECHAR TERRENOS EN PENDIENTE.

Fecha

IMG 20211104 WA0001

Se muestra en esta imagen aérea un proyecto que estamos ejecutando actualmente en una vivienda unifamiliar ubicada en Villestro (A Coruña) Al ser una zona con diferentes alturas se ha optado por crear un jardín escalonado.

Los diferentes niveles facilitan la integración de jardines de diferente tipología: oculto, zen, merendero… al mismo tiempo, estos se unen con rampas y escaleras de acero cor-ten

La propiedad quería crear un comedor al aire libre para aprovechar las máximas posibilidades del jardín, por lo que se optó por ubicarlo bajo estas escaleras y comunicarlo directamente con la vivienda y cubierta vegetal de la piscina. Esta cubierta amplía la zona de esparcimiento y resguarda a su vez una piscina.

Destacar que las cubiertas vegetales contribuyen a mantener la temperatura de la piscina y a que su mantenimiento y limpieza sean mucho más sencillos, a la vez que ayuda a obtener una mejor temperatura ambiente.

Entre las plantas seleccionadas destacamos los jardines de helechos, plantas tapizantes para retener el terreno y árboles de gran porte. El roble existente dota de una agradable sombra al comedor exterior, además de ser  una especie autóctona que aporta un valor añadido a la finca y supone una declaración de intenciones por parte de los propietarios de respeto y valoración hacia las especies vegetales gallegas.

Más
Artículos