Jardines verticales, muros verdes y ecosistemas

Soluciones sostenibles y creativas

Seleccionamos plantas coherentes con el entorno ya que disponemos de una base de más de 4.000 plantas de elaboración propia y externa, creando así ecosistemas sostenibles y duraderos

MuroInterior

Creamos jardines perdurables y respetuosos

Nos oponemos a la obsolescencia programada con la vida, por lo tanto, no creamos jardines para sustituir plantas cada 3 meses, si no que creamos ecosistemas fiables y respetuosos con el medio ambiente.

El sistema usado, patentado por paisajismo urbano, asegura una durabilidad por escrito que ningún otro sistema posee y es un soporte para la vida garantizado además de domotizado.

jardines verticales para eventos y actos culturales

En los últimos 50 años, se a apartado al ser humano de los animales y la naturaleza. Suplimos esa demanda con mascotas, pero la realidad es que se nos ha desconectado de nuestro patrimonio natural provocando una ruptura con nuestra naturaleza e identidad.

Por otro lado, el urbanismo está desvinculado a la naturaleza del ser humano y por lo tanto debe reconvertirse para proporcionar mejores condiciones para la salud física, mental e incluso espiritual.

Si una octava parte de las fachadas fuesen jardines verticales, se produciría una reforestación y reducción del CO2 de manera sorprendente que ayudaría al planeta.

jardin vertical

Características de los jardines verticales y muros verdes

Entre los muchos beneficios que aportan, podemos citar los siguientes:

  • Es un aislante térmico que provoca la reducción en verano y el aumento en invierno de 5ºC de temperatura, lo que puede provocar un ahorro de hasta 500 Euros/m2
  • Es un método sostenible, que en edad adulta, reduce el consumo de agua, pudiéndose establecer también sistemas circulares de recirculación del agua.
  • Es un absorbente acústico de hasta 8 db
  • Filtran polvo, CO2, gases nocivos y metales pesados.
  • Habilitan espacios no usados, por lo tanto, es un método de reciclaje

Es hora de volver a la naturaleza

En NorPromenade creemos que es hora de devolverle a la naturaleza lo que le hemos quitado y dar un mundo mejor a las próximas generaciones.

Con los jardines verticales se eliminan barreras a la biodiversidad de nuestra tan maltratada fauna. Forma parte de la solución y lucha contra el calentamiento global. Un correcto diseño con la adecuada selección de especies y la elección de la estructura más adecuada para cada caso, es la solución. 

En NorPromenade nos encargamos de todo, teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada cliente. Olvídate del mantenimiento y del riego y presume de fachada. Contacta con nosotros.

¿Quieres saber más? Escríbenos para darte un presupuesto