¿Por qué invertir en un jardín?

Fecha

Beneficios de tener un jardín

 

Los motivos son numerosos, pero centrándonos en los tiempos que corren, cabe destacar la revalorización del inmueble en donde se realizan, que puede llegar hasta un 20%. Un dato a tener muy en cuenta por particulares, inmobiliarias o empresas que ofrecen un servicio de «Home staging».

 

Por otra banda tenemos abundantes razones benignas que produce para la salud ya conocidos seguramente, como que producen una mayor cantidad de oxígeno previniendo así el efecto invernadero, reducen la depresión, etc. Sin embargo, la población humana aumenta exponencialmente eliminando a su paso grandes hectáreas de zonas verdes, que la mayoría de las veces no son reemplazadas de nuevo, llevándonos a un desastre medioambiental que sumado a otros, nos restan salud y calidad de vida constantemente.

 

diseño de jardín

 

Llegó el momento del cambio

 

Los mayores cambios empiezan cuestionándonos cosas, y llegados a este punto nos surgen las preguntas: ¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos frenar o reducir esto? Las respuestas son muy simples y es que el cambio empieza por uno mismo.
 

¿De qué manera contribuyo? Pues implementa una zona verde en tu espacio del día a día. Puedes optar por ir viendo crecer tu jardín poco a poco o insertarlo en tu parcela en un estado medio, tú decides. En ambos casos, el paisajismo y/o diseño de un jardín y todos los componentes que puedan llevar, requieren un minucioso estudio del terreno, orientación, fauna y flora local, gustos de la persona, tipo de suelo… He ahí la importancia de encontrar a una persona profesional que se encargue del montaje de este puzle.
 

En Norpromenade integramos todo lo que el proyecto de diseño de un jardín conlleva: movimiento de tierras, instalación de riego, de drenaje, de pluviales, eléctrica, alumbrado, pintura y albañilería, energías limpias… también realizamos proyectos esquemáticos para diseños más simples que no requieran planos de instalaciones o movimientos de tierra, los cuales son aptos para todos los bolsillos.

 

El diseño de jardines también es cosa de ciudad

 
Todo el mundo tiene, conoce y ve todos los días, ese patio comunitario, balcón, terraza, cubierta… casi en estado de abandono y sumidos en una profunda tristeza y ¿no sería mejor transformar esos pequeños desajustes en espacios verdes? La ciudad recobraría más vida y todas las personas que la integran serían más felices, a la par que respirarían mejor, el solar se revalorizaría y se eliminaría ese «feísmo urbano» que tanto nos invade. En el siguiente artículo, hablaremos con más profundidad de todas las soluciones que Norpromenade ofrece para el diseño de jardines, ¡no te lo pierdas!

 

Más
Artículos