http://jornadanetworking.spinup-project.eu/programa/
Otoño

Fecha

¿Qué es lo primero que te sugiere esa palabra? Seguro que estabas pensando en colores, hojas cayendo o belleza , ¿verdad? Pues sí, en esta época todos miramos a los árboles de una manera diferente, embelesados por esa explosión de colores.

 

Resulta intrigante pensar que hace sólo unos meses toda esa diversidad de colores estaban escondidos bajo un manto de hojas verdes. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las hojas cambian de color en otoño? Nosotros sí, y por eso te explicamos a qué se debe a continuación.

El color no es más que la impresión que producen en nuestra retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un cuerpo, en función de la longitud de onda de esos rayos. Durante el resto del año percibimos el color verde de las hojas gracias a la clorofila, que absorbe las longitudes de onda azules y rojas de la luz solar, reflejando las verdes.

La clorofila es el motor de las plantas, ya que es la responsable de su crecimiento a través de la fotosíntesis. Para que las plantas produzcan clorofila necesitan luz solar y una temperatura cálida, pero con la llegada del frío y la reducción de las horas de sol, esta producción se va ralentizando. Las plantas producen cada vez menos clorofila hasta llegar a un punto donde se quedan sin nada. Al desaparecer la clorofila, también dejan de absorberse las longitudes de onda rojas, pasando a ser reflejadas. Esto hace que nuestros ojos perciban diferentes tonos de amarillos y naranjas en la mayoría de las especies de hoja caduca.

Si te ha parecido interesante, seguramente ahora estés pensando en acercarte a un árbol de hoja caduca y examinar sus hojas de cerca, pero quizás en tu zona no haya mucha vegetación. Ahora que ya sabes a qué se debe, ¿te imaginas poder ver la evolución de todo el proceso el próximo otoño? ¡Pues deja de imaginarlo y hazlo realidad! En NorPromenade podemos llevar ese pedacito de naturaleza a tu hogar incluyendo plantas de hoja caduca que te permitan observar esa explosión de colores de primera mano y sin salir de casa. No necesitamos un gran jardín para trabajar, nuestros diseños son exclusivos y por eso nos adaptamos a cualquier estancia (interior o exterior) y superficie. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Más
Artículos