Las plantas del mes

Fecha

Las plantas del mes

Todo tiene un momento adecuado, y las plantas no iban a ser menos. Cada planta es apropiada para un momento determinado del año y, para que podáis asociar cada planta a su mejor época, continuamos dedicando una publicación al mes a hablar de algunas plantas adecuadas a este mes. En este mes de febrero vamos a hablar un poco del almendro, el jazmín amarillo y el acónito de invierno.

Almendro (Prunus dulcis)

El almendro es un árbol que se cultiva para consumir sus almendras y como materia prima para elaborar aceite de almendras. Puede llegar a medir 10 metros, pero generalmente se poda para que se mantenga bajo. Las hojas son lanceoladas con el margen dentado y caen en otoño. Sus flores son blancas o rosas y tienen cinco pétalos. Las flores aparecen normalmente en invierno, antes de que broten las hojas. Su fruto es la almendra, que madura en otoño, tras la floración del árbol.

Se trata de un árbol que requiere un clima templado y es muy susceptible a las heladas de primavera.

Jazmín amarillo (Jasminum nudiflorum)

Este tipo de jazmín es un arbusto que puede llegar a los 3 metros de alto, de hoja caduca. Presentan flores de color amarillo y sin olor, que aparecen a finales de invierno o principios de primavera, también antes de las hojas. Esta planta requiere sol y tolera heladas suaves de forma esporádica.  

Acónito de invierno (Eranthis hyemalis)

El acónito de invierno tiene flores grandes en forma de platillo, pese a ser una planta pequeña. Se trata de una planta que crece de un tubérculo y cualquiera de sus partes resulta venenosa si es consumida por el ser humano.

Nuevamente, estamos ante una planta que desarrolla las flores antes que las hojas. Sus flores, amarillas y solitarias, emergen a mediados de febrero y suelen durar una semana. Las flores permanecen abiertas de día, cerrándose de noche y cuando hace mal tiempo.

Sus principales usos son ornamentales, pues es valorada debido a su follaje verde claro y a sus flores tempranas.

 

Seguro que cualquiera de estas plantas quedaría genial en tu jardín, ¿verdad? Pues nosotros nos encargamos de realizar todo el diseño del proyecto y adecuarlo a tus necesidades, integrando la vegetación más adecuada para tu espacio y siempre teniendo en cuenta tus preferencias. Consúltanos sin compromiso y evaluaremos tu espacio disponible para crear un diseño único y exclusivo para ti.

Más
Artículos