http://jornadanetworking.spinup-project.eu/programa/
Las plantas del mes

Fecha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Todo tiene un momento adecuado, y las plantas no iban a ser menos. Cada planta es apropiada para un momento determinado del año y, para que podáis asociar cada planta a su mejor época, haremos una serie de publicaciones dedicadas a ello.

 

Cada mes publicaremos elegiremos nuestras plantas del mes, entre todas las variedades que están en su mejor momento. Así, cada mes dedicaremos la publicación a un árbol, un arbusto y una herbácea bulbosa. En este mes de enero vamos a hablar un poco del cerezo de invierno, el acebo y el galanto.

Cerezo de invierno (Prunus subhirtella)

El cerezo de invierno es un pequeño árbol de flores de hoja caduca. Sus flores varían entre el color blanco y el rosa y emergen intermitentemente desde el otoño hasta la primavera. Sus características flores y el hecho de que florezca también en otoño-invierno hace que sea un árbol apreciado en el jardín por sus colores otoñales. Además, sus flores se pueden usar como decoración de interior.

Acebo (Ilex aquifolium)

Se trata de un arbusto que puede llegar a vivir quinientos años y a medir unos 20 metros de altura. Es conocido por formar parte de la decoración navideña. Sus hojas son pecioladas y con forma ovalada, presentando un borde fuertemente espinoso en los ejemplares jóvenes y en las zonas bajas de los adultos. Sus flores se encuentran en solitario o formando cimas más o menos densas.

El acebo produce un fruto redondo, de color verde inicial, que después se transforma en un rojo brillante o un vivo amarillo. El fruto madura en octubre o noviembre, y a menudo se mantiene en el árbol durante todo el invierno.

Usos medicinales: la infusión de sus hojas cocidas sirve como diurético y laxante, y la maceración de sus hojas cortadas en trocitos tiene propiedades tonificantes.

Galanto o campanilla de invierno (Galanthus nivalis)

El galanto es una planta herbácea perenne, de unos 10 o 15 centímetros de altura. Sus flores se encuentran en la extremidad de un tallo sin hojas, son péndulas y de color blanco. Esta planta crece en colonias compactas en sitios con algo de sombra y florece en inverno (incluso entre la nieve). Su fruto es una cápsula formada por tres valvas que se abre espontáneamente cuando el fruto está maduro para liberarlo.

 

Seguro que cualquiera de estas plantas quedaría genial en tu jardín, ¿verdad? Pues nosotros nos encargamos de realizar el diseño y proyecto y adecuarlo a tus necesidades, integrando la vegetación más adecuada para tu espacio y siempre teniendo en cuenta tus preferencias. Consúltanos sin compromiso y evaluaremos tu espacio disponible para crear un diseño único y exclusivo para ti.

Más
Artículos