Las plantas del mes

Fecha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
henry perks Q67Cx 7AO8U unsplash

Todo tiene un momento adecuado, y las plantas no iban a ser menos. Cada planta es apropiada para un momento determinado del año y, para que podáis asociar cada planta a su mejor época, continuamos dedicando una publicación al mes a hablar de algunas plantas adecuadas a este mes. En este mes de abril vamos a hablar un poco del árbol del amor, la magnolia estrellada y una prímula.

Árbol del amor o árbol de Judas (Cercis siliquastrum)

Se trata de un árbol de hoja caduca que suele rondar los 4 o 6 metros de altura, aunque puede llegar a los 15. A principios de la primavera se cubre de flores rosas, que aparecen antes que las hojas. Estas flores se agrupan en racimos de entre tres y seis flores y aparecen en marzo o abril. A finales de abril salen las hojas, redondeadas y de color verde claro (aunque al inicio pueden tener una tonalidad rosada). Sus flores poseen un sabor picante, pudiendo comerse en ensalada o buñuelos.

Sus frutos son unas legumbres indehiscentes de color rojizo o marrón oscuro, colgantes y muy numerosas. Maduran en julio y se mantienen en el árbol hasta la siguiente floración.

Usos medicinales: en la medicina popular, los frutos se utilizaban como astringentes. La corteza se emplea para tratar dolores de cabeza y catarros.

Magnolia estrellada (Magnolia stellata)

La magnolia es un arbusto o pequeño árbol de hoja caduca que puede llegar a los 3 metros de altura. Crece muy lentamente y, dada su baja resistencia al viento y al frío, nace en espacios recogidos. Sus hojas son simples y lanceoladas. Posee flores aromáticas y solitarias, que aparecen a finales de invierno, antes que las hojas. Sus flores se caracterizan por su forma estrellada (de ahí su nombre), normalmente de color blanco, aunque a veces puede ser rosado.

Prímula (Primula elatior)

Este tipo de prímula es una especie herbácea de crecimiento bajo y perenne. Posee una roseta de hojas y, de ella, eclosionan flores amarillas entre abril y mayo. Estas flores aparecen en grupos de entre 10 y 30 unidades en un solo tallo de unos 20 centímetros de altura. Se encuentra en suelos ricos en calcio y en bosques y prados húmedos.

Usos medicinales: sus flores se utilizan en mezclas de pectorales por sus propiedades relajantes y calmantes. Sus hojas son anti-equimóticas. Toda la planta tiene propiedades analgésicas, anti-espasmódicas, diuréticas y expectorantes; aunque estas propiedades son mayores en la raíz.

Seguro que cualquiera de estas plantas quedaría genial en tu jardín, ¿verdad? Pues nosotros nos encargamos de realizar todo el diseño del proyecto y adecuarlo a tus necesidades, integrando la vegetación más adecuada para tu espacio y siempre teniendo en cuenta tus preferencias. Consúltanos sin compromiso y evaluaremos tu espacio disponible para crear un diseño único y exclusivo para ti.

Síguenos en https://norpromenade.com/

Más
Artículos