Diseña o rediseña tu jardín

Fecha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Diseña o rediseña tu jardín

¿Estás pensando en rediseñar tu jardín o crear uno de cero? Pues sigue leyendo y descubrirás varios consejos para hacerlo. Lo primero en lo que hay que pensar es en que época se llevará a cabo el cambio, y este mes es ideal para ello. En febrero es tiempo de crear los planes de plantación para la próxima temporada y, si lo que buscas es rediseñar tu jardín, es conveniente hacer un repaso general el jardín con una lista de los cambios que quieres hacer. Otra tarea importante en este mes consiste en preparar el terreno, resultando fundamental la eliminación de las malas hierbas. Antes de empezar debes hacer lo siguiente:

  • Piensa en el uso que deseas darle al jardín: normalmente se busca conseguir un espacio equilibrado, tanto para pasar momentos de ocio como para el relax y la desconexión del día a día. Puedes estar pensando en otros usos como un huerto doméstico o un jardín decorativo. Debes tener claro que es lo que quieres antes de comenzar.
  • Dibuja un plano con las irregularidades del terreno, para tenerlas en cuenta a la hora del diseño o por si hubiese que allanar alguna zona.
  • Ten en mente las tomas de agua, en verano será necesario regar (ya sea manualmente o de forma mecánica).
  • Fíjate en la trayectoria del sol durante todo el día. Este factor será clave para decidir donde ubicar cada planta, puesto que cada una requiere unas condiciones de luz, calor o sombra específicas para un buen desarrollo.
  • Si tienes en mente un jardín con bajo mantenimiento, considera las especies autóctonas, así el jardín requerirá menos cuidados.
  • Si quieres árboles, infórmate adecuadamente de su crecimiento antes de decidir donde colocarlo. Con el paso de los años, un árbol muy grande en una zona inadecuada puede ser un problema.
  • Considera otros elementos que te gustaría incorporar: jardineras, caminos de piedra u otros materiales, un cenador…

Suena tedioso pensar en todo eso, ¿verdad? ¿Y si te dijera que puedes disfrutar de ese jardín soñado sin tener que preocuparte por todo eso? Música para tus oídos. Pues eso es exactamente lo que puedes conseguir gracias a NorPromenade. Nosotros nos encargamos de analizar todos los factores y condicionantes para la remodelación (o creación) de tu jardín, y tú solo tendrás que decirnos que es lo que deseas. Diseñaremos el jardín de tus sueños exclusivamente para ti, adaptándonos a las condiciones específicas de tu espacio y siempre teniendo en cuenta tus preferencias. Seleccionamos las especies más adecuadas a la zona para que le mantenimiento sea menor y, una vez finalizado el proyecto te entregamos un libro de mantenimiento para que su cuidado sea mucho más sencillo.

¡Tu jardín ideal te está esperando! Contáctanos sin compromiso.

Más
Artículos