Ciudades más verdes

Fecha

pawel czerwinski JveVaFqsfQ unsplash

Cada vez resulta más importante y necesario pensar en el medio ambiente y por eso debemos empezar a integrar la naturaleza en nuestras ciudades. Además de los beneficios que reporta para el medio ambiente en términos de filtración de contaminantes o reducción de las emisiones de CO2, también supondrá beneficios para los ciudadanos. Vivir en un entorno urbano no debe suponer no poder vivir en contacto con la naturaleza, puesto que hay muchas formas de integrarla en una ciudad. Una forma de hacerlo consiste en proyectar esa vegetación directamente en el diseño, antes de la construcción. Pero eso no implica que no se pueda incorporar vegetación fácilmente en una ciudad a posteriori.

A la hora de realizar nuevas construcciones es importante recordar que es nuestro deber construir una sociedad que aporte calma y reposo a sus habitantes. Para ello, resulta imprescindible la preservación del entorno y el fomento de la conexión entre éste y los ciudadanos estableciendo estrategias de mejora, sensibilizando y compatibilizando el turismo con otros sectores. Debemos construir si es necesario, pero antes de hacerlo es vital estudiar el terreno y las diferentes formas de realizar la construcción sin dañar el entorno natural. Además, resulta interesante pensar en las diferentes posibilidades de integrar esa construcción en el entorno de la manera más natural y menos dañina para la fauna local.

En construcciones ya realizadas, un aporte de naturaleza mediante árboles, plantas en maceteros o fachadas vegetales puede ser igualmente beneficioso. En la imagen se puede ver la incorporación de elementos verdes en una ciudad que, inicialmente, carecía de cualquiera de los elementos verdes que se pueden ver ahora. En las circunstancias actuales, al ser preferente reunirse en espacios abiertos y al aire libre, la necesidad de disponer de espacios verdes en las ciudades es cada vez mayor. Por eso desde NorPromenade proponemos crear nuevas zonas verdes y/o remodelar las actuales para que se mantengan en buenas condiciones.

En NorPromenade somos especialistas en paisajismo, pero también realizamos planes de protección del entorno. Colaboramos en el planteamiento y desarrollo de instrumentos complementarios urbanísticos, realizando previamente un estudio exhaustivo de la realidad actual del municipio. Contamos con un grupo de investigación que estudia de forma individualizada diversas áreas como urbanismo, educación, patrimonio material e inmaterial, historia… para ofrecer la mejor solución para proteger el entorno en cada caso. Luchamos por recuperar el nexo perdido con la naturaleza, siempre desde la sostenibilidad, la rentabilidad y la convivencia ética. Pídenos más información sin compromiso.

Más noticias en: www.norpromenade.com

Más
Artículos