Bienvenida Primavera!

Fecha

arno smit sKJ7zSylUao unsplash

La primavera es uno de los momentos mas bonitos del año a nivel vegetal, es difícil igualar el bienestar que nos proporciona ver las zonas verdes llenas de flores, ya sean jardines, árboles o pequeñas plantas. Es una de esas épocas del año en las que desearíamos poder tener un jardín lleno de flores en nuestra casa, pero no es fácil construir un jardín hermoso desde cero. Antes de empezar hay que tener en cuenta muchos factores que son decisivos y que requieren tiempo, por lo que no es algo que se pueda hacer de un día para otro.

Un jardín bien diseñado y construido requiere mucho tiempo de análisis del terreno y de las condiciones de su entorno. Para que la línea natural del entorno se vea reflejada en el propio jardín se deben estudiar las especies que lo rodean para integrarlas de la mejor manera. También conviene tener en cuenta las características del suelo y la posible necesidad de abonos o tratamientos para que sea adecuado a las especies a plantar. Si existiesen elevaciones o pendientes habría que valorar la posibilidad de rebajarlas o de integrarlas en el diseño aprovechándolas para añadir dinamismo al jardín. Aunque muchas especies exóticas son especialmente bonitas, se debe encontrar un equilibrio entre esas especies y las autóctonas, puesto que estas últimas requieren menos mantenimiento y suelen ser más adecuadas para las características del suelo. Al margen de las especies elegidas, también hay que tener en cuenta las tomas de agua y los tipos de riego más adecuados para el jardín, pudiendo instalarse sistemas de riego por goteo, aspersores o simplemente regar manualmente.

Una de las especialidades de NorPromenade son los jardines, tanto su remodelación como su diseño y construcción desde cero. Para que el resultado final sea un jardín en harmonía con el entorno, de bajo mantenimiento y bien diseñado lo mejor es dejar que lo haga un profesional. Eso es lo que hemos hecho con el jardín de la imagen, un diseño adaptado al espacio disponible con diferentes espacios. Centrándonos en la vista aérea el centro de atención recae en el estanque, uno de los elementos característicos de este jardín. La combinación de los diferentes tonos verdes de la vegetación se complementa creando una sensación visual colorida y agradable. Además, el verde comparte un pequeño espacio con el lila característico de ciertos árboles y arbustos, que le aporta una mayor variedad cromática a este bonito jardín.

Si quieres renovar o construir tu jardín, NorPromenade es la mejor opción. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Más info en https://norpromenade.com/

Más
Artículos