Arquitectura mimética

Fecha

Biofilia

¿Conoces la biofilia aplicada a la arquitectura? Es cuando se crean construcciones con vegetación integrada, dentro de espacios cerrados, respetando el entorno donde de construye al máximo. Para ello, se parte de un diseño que tenga en cuenta la vegetación y la fauna autóctona del lugar, preservando siempre la esencia natural del lugar y dañándolo lo menos posible. Para conseguir esto es necesario mimetizar la construcción con el lugar, para que la alteración provocada sea la mínima.

Una de las claves en este tipo de arquitectura es el acercamiento al entorno reduciendo al mínimo el uso de materiales y empleando formas orgánicas que se adapten. Para conseguir esa fusión, se pueden emplear también azoteas verdes. En la arquitectura mimética el paisaje es el protagonista, por eso suele reducirse la cantidad de muros ciegos y se opta mayoritariamente por grandes ventanales que permitan ver el exterior. Esta técnica favorece la integración, ya que estando dentro se percibe esa sensación de naturaleza envolvente que te hace creer que estás fuera, rodeado de esa paz y tranquilidad que solo la naturaleza nos puede proporcionar.

Si te interesa la arquitectura biofílica pídenos consejo. En NorPromenade somos especialistas en la integración de la naturaleza, por lo que te asesoraremos para que consigas llevar a cabo tu proyecto respetando al máximo el entorno natural. ¡Contáctanos sin compromiso!

Más
Artículos