http://jornadanetworking.spinup-project.eu/programa/
Año nuevo

Fecha

El año nuevo siempre trae consigo nuevos propósitos, metas u objetivos. ¿Y si este año nos propusiésemos seriamente cuidar del medioambiente?

 

A simple vista puede parecer algo muy complejo o que requerirá mucho tiempo, pero no tiene porqué ser así. Hay multitud de pequeños gestos que, integrados en nuestro día a día, marcarán la diferencia a medio o largo plazo. Nuestro objetivo es contribuir a un mundo más verde, ecológico y sostenible; por eso te explicamos algunos pequeños gestos para que tú también puedas aportar tu granito de arena.

  • Di adiós a los plásticos de un solo uso: como alternativa puedes emplear pajitas de acero inoxidable, recipientes de bambú para llevar tu bebida caliente, botellas de vidrio o termos para el agua, vajillas de bambú que puedes reciclar…
  • Recicla el papel: usa el papel por ambas caras y reutiliza papeles que solo están escritos por una cara para realizar notas o tomar apuntes. Recuerda que, si quieres desechar papel, debe ir al contenedor azul.
  • Usa bombillas de bajo consumo y apaga las luces que no estés usando.
  • Hazte con unas buenas bolsas de tela: hace tiempo que los supermercados ofertan bolsas reutilizables y mucha gente ya ha incorporado este elemento de forma rutinaria en todas sus compras. Pero puedes ir más allá, hazte con unas bolsas reutilizables para las compras a granel de productos como fruta o frutos secos.
  • Menos embalajes: apuesta siempre que sea posible por comprar productos a granel en lugar de escoger los que vienen en embalajes innecesarios. No pienses solo en la fruta, también puedes encontrar frutos secos a granel, cosméticos, especias…
  • Si puedes, instala un contenedor de compost: si tienes un lugar donde ponerlo, opta por un contenedor de compost para tus residuos orgánicos. Notarás una gran reducción en tu bolsa de basura y además contarás con abono orgánico de gran calidad. Muchos ayuntamientos distribuyen este tipo de contenedores de manera gratuita, infórmate en el tuyo.
  • No desperdicies agua: opta mayoritariamente por duchas en lugar de baños, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, no dejes grifos goteando…
  • Apaga tus dispositivos si no los usas: los dispositivos en stand by siguen consumiendo energía innecesariamente, si no los estás utilizando, apágalos del todo.
  • Apuesta por productos locales: al consumir productos locales se reducen los contaminantes derivados del transporte y, por si fuera poco, estarás contribuyendo a la economía local.
  • Incorpora plantas en tu hogar: las plantas filtran substancias perjudiciales del aire e incorporarlas en casa será muy beneficioso para el medio ambiente. Las demás acciones dependen de ti, pero en esta NorPromenade puede serte de gran ayuda. Diseñamos todo tipo de proyectos vegetales, tanto interiores como exteriores, incorporando la vegetación más adecuada en cada caso.

A todos nos gustaría vivir en un mundo más ecológico y que nuestro modo de vida fuese verdaderamente respetuoso con el medio ambiente. Con estos pequeños gestos puedes contribuir a que sea una realidad. Recuerda que al igual que una playa necesita millones de granos de arena, un cambio a gran escala empieza con pequeños cambios individuales.

Nuestros diseños son exclusivos y personalizados, por eso podemos adaptarnos a cualquier espacio (por pequeño que sea), ayudando a depurar el aire en tu hogar. ¡Contáctanos sin compromiso!

Y tú, ¿te sumas al cambio?

Más
Artículos